Las Ventajas del Mini Barril

Publicado por Spaniard Barrels en

Mini Barril

Por qué usar un Mini Barril para envejecer tus spirits

Los tiempos de envejecimiento dependen en gran medida del tamaño de la barrica escogida.

Los barriles pequeños acortan los tiempos en comparación con los grandes, ya que hay mayor contacto del licor con la madera. Esto permite alcanzar el envejecimiento óptimo del líquido contenido en un periodo de tiempo hasta 10 veces menor que en un barril de 100 o 225 litros.

Si vas a envejecer whisky, ron, tequila, vino u otro licor para tu uso personal o para tu restaurante – y no en cantidades industriales – lo más adecuado es usar un mini-barril de roble Spaniard y envejecer spirits y servirlos de una forma elegante y sencilla.

¿Cuánto tiempo envejecer tus spirits?

La respuesta correcta es que no hay una regla: dependerá de tus gustos personales. Puede que un mes en nuestros mini-barriles equivalga a un año/año y medio en un barril de tamaño grande, pero siempre recomendamos probar tus licores envejecidos cada semana hasta que se adapte a tu gusto.

La temperatura y la humedad también pueden afectar enormemente al proceso de envejecimiento. Es mejor almacenar tu mini-barril en un ambiente fresco con una temperatura controlada. El barril debe mantenerse húmedo para minimizar cualquier evaporación, así como mantenerlo alejado de la luz solar directa. Si vives en un clima cálido y seco, te recomendamos que limpies el exterior del barril con un paño húmedo todas las semanas para evitar que se seque.

El ligero movimiento de las barricas también ayuda a envejecer el líquido contenido, lo que es otra ventaja de las pequeñas barricas de roble.

Una vez que estés satisfecho con tu vino o licor envejecido, decanta el contenido en una botella de vidrio para detener el proceso de envejecimiento.

>Accede al Blog

Categorías: Roble Americano

2 comentarios

Pablo · 10 octubre 2020 a las 21:29

Hola!

Después de haber probado vuestros fantásticos barriles de roble, nos decidimos por escribir este artículo en nuestra web https://aficionadovino.com/barriles-de-roble/ y recomendar este fantástico barril artesanal. Todavía seguimos disfrutando de nuestro negroni envejecido en vuestra barrica! Seguid así.

Vicente · 14 octubre 2021 a las 17:59

Os dejo una frase que me marcó de pequeño,
En esta vida te hago saber sancho que más se ha de estimar un diente que un diamante, le decía el quijote a sancho panza mirando los molinos de viento mientras tomaba vino de su tinaja montado en su corcel ¡¡
😉
Saludos,
Vicente

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop